Santo Tomas y la Vida Religiosa

Queridos todos,

Esta vez les comparto unos sermones predicados hace unos meses atrás en dos tandas de Ejercicios Espirituales para religiosos y religiosas.thomas-2-sized

El tema de las prédicas está tomado, con algún mínimo agregado, del libro “Los fines de la vida religiosa según Santo Tomás de Aquino” del entonces secretario de la Sagradad Congregación para Religiosos, el Cardenal Pablo Philippe, de la Orden de los Predicadores (Dominicos) y gran conocedor de las obras del Angélico Doctor.

El libro, que está disponible Aquí y que recomiendo mucho más que los sermones, puede ser de mucho provecho para las almas consagradas, en orden a mantener la frescura propia de una vocación que nos llama, una y otra vez, a volver la mirada a Dios y a nuestra santificación personal, para luego entregarnos al bien de las almas. Como decía San Juan Pablo II en frase apretada y concisa: “No se puede ser un gran comunicador, sin ser primero un gran contemplativo”.

Esperando que sea de alguna utilidad para quien desee escucharlos, pero especialmente para quienes lo han dejado todo para seguir al Señor por el estrecho y gozoso camino de los consejos evangélicos, los dejo con mi bendición y oraciones.

En Cristo y María,

P. Gustavo Lombardo, IVE

 

 

2 comentarios:

  1. Padre Gustavo
    Gracias por compartir estas reflexiones
    Mirta

  2. Padre Gustavo
    Escuche por degunda vez las cinco charlas,ha sido un mpmento de reencuentro con Dios y darme cuenta del por qué de algunas cosas, lo único que puedo decir es “Dios es grande”
    Gracias, Mirta

Deja un comentario